Barrio Chino en Miami – Productos muy baratos

Barrio chino de Miami podes comprar lo que quieras muy barato.  Se encuentra a pocos minutos del aeropuerto internacional de Miami, en el corazón de Miami Lakes, donde después de horas de trabajo  encontrará líneas de almacenes cerrados y largos caminos grises y vacíos, pero una vez que sale el sol,  de repente se produce ajetreo de turistas de todo el mundo. 

Podes encontar electronica economica como USB Drives $3.50, pintura para uñas $3.00 y miles de articulos mas.    Los caminos para llegar estan llenos de baches y están llenos de autos estacionados y también verán camiones de comidas que ofrecen guarapo y pizza cubana a los transeúntes.

Esta parte de Miami es conosida como “Los Chinos” porque los propietarios y gerentes de los almacenes, sin nombres,  venden ropa barata, zapatos y productos a la mayoría de los turistas y mayoristas de todas partes.

 

Los residentes de América Central y Sudamérica con visas de entrada múltiples ingresan periódicamente a lugares como Florida, México o la Zona Libre de Colón en Panamá para abastecerse de mercadería para uso personal o venta en el país de origen.   Tambien personas de USA comprar en grandes cantidades para exportar a los mercados de Latino America, ya sea tomando ellos mismos como equipaje personal o mediante el pago de otros, llamados “mulas” que lo hagan. 

 

 Los economistas estiman que, en total, esta afluencia asciende a más de $ 3 mil millones en bienes al año.

Aquí en Chinatown Miami, el mercado es para ropa y accesorios personales producidos en masa en las fábricas chinas.  Pasando por alto los canales oficiales del estado y en consecuencia  los chinos de Miami están prosperando.    Los almacenes son enormes; en el interior, bajo brillantes luces de neón, y con filas de mesas mostrando camisetas perfectamente dobladas, pantalones de lycra, bragas de nylon y ropa interior para hombres.   Nada cuesta más que unos pocos dólares, y los precios bajan al comprar por docena.   Las camisas parecen muy pequeñas, y no hay tamaños para la ropa: «Una talla para todos», dice un empleado cubano en uno de los puntos de venta.  Otro hombre que empuja un carrito de supermercado dice que cada dos semanas viene a comprar mercadería para su sobrina, que luego la vende fuera de su departamento en La Habana.  Él tiene instrucciones precisas en términos de artículos y colores, y él mismo lo lleva como equipaje personal.

 

 

En la calle, un hombre fumando un cigarrillo detrás de un camión de comida dice que es de Holguín, en Miami, para su viaje mensual de compras. De vuelta en casa, él revende a algunos vecinos que tienen tiendas fuera de sus casas. Está retirado y tiene una visa de entrada múltiple por cinco años porque sus hijos viven en el suburbio de Miami de Hialeah. Él viene a visitar, comprar y vive ampliamente gracias al negocio. Más tiendas salpican los próximos dos bloques: un desfile de cascarones industriales mugrientos atendidos por empleados chinos y cubanos hispanohablantes.

Fuente: Revista CubanTrade., 18 de mayo de 2017

Deja un comentario

CALL CENTER

Siempre Abierto para atenderte
TEL: (305) 988-3450
WHATSAPP: (305) 988-3450

NUESTRA DIRECCIÓN

671 West 18th St.
Hialeah, FL 33010

MIAMI MALLS

Like us!

or
Subscribe

Thank you!